https://youtu.be/ZB_rrG3ESxU |
Después de descender del monte, Jesús se encuentra con sus discípulos, los nueve que no subieron con Él al monte, quienes están enfrentando una situación difícil y es acerca de un muchacho, quien poseído por un demonio, era en ocasiones arrojado al fuego o al agua, con el objeto de acabar con su vida, al cual no habían podido liberar.
Satanás quería acabar con la vida de este joven, ya fuera quemándolo o ahogándolo. Recordemos que el Señor Jesús dijo en Juan 10:10 "el ladrón no viene sino para hurtar, matar y destruir...", y eso es en lo que trabaja todos los días sin descanso, para robarnos la paz, la alegría, nuestra comunión con el Señor y nuestra fe; busca literalmente acabar con la vida de las personas, de la manera que sea, incluso, hasta el punto de lograr que una persona no le encuentre sentido a su existir; y busca también destruir hogares, o las mismas personas de manera lenta y dolorosa, como es el caso de aquellos que sufren de la adicción a las drogas, al alcohol, cigarrillo, al juego o a cualquier tipo de vicios que suelen destruir la vida de las personas.
Entonces, el padre del joven, le cuenta al Señor Jesús lo que estaba sucediendo y cómo sus discípulos no habían podido expulsar al demonio. Entonces Jesús, después de haber pedido que le llevaran al muchacho, lo liberó de la posesión demoníaca, no sin antes reprochar la falta de fe en sus discípulos.
Las palabras del Señor, son un fuerte llamado de atención a sus discípulos, a quienes llama generación incrédula y perversa, ya que, como Él mismo le había anunciado hacía poco a sus discípulos, su tiempo en la tierra se agotaba y debía entregarse al padecimiento de la muerte; es por esto que le pregunta, "¿hasta cuándo he de estar con vosotros?, ¿hasta cuándo os he de soportar?". Y no significa que para el Señor fuera un martirio estar con los discípulos, sino tener que lidiar con su falta de fe. Recordemos que, ellos ya habían estado en dos misiones en las cuales habían sanado enfermos, expulsado demonios y realizado otras señales, y desde aquel momento habían recibido de parte de Jesús el poder para realizar todo tipo de señales. Pero lo que se demuestra en esta ocasión, es que su fe se había vuelto a debilitar.
Al preguntarle los discípulos por qué no habían podido expulsar al demonio, Jesús les dice que es por su poca fe, que si tuvieran fe como un grano de mostaza, podrían mover montañas, y continúa diciéndoles: "pero este género no sale sino con oración y ayuno. Pero el Señor no quiso decir que ese tipo de demonios no salía sino con oración y ayuno, sino que la incredulidad que había en sus corazones, sólo podía salir con oración y ayuno.
Si en tu corazón hay incredulidad, si dudas del poder de Dios o de Su voluntad y amor para ayudarte, pídele al Señor que te perdona por tu falta de fe y esfuérzate en forjar un fe preciosa y poderosa, que sea capaz de mover montes, y la manera de hacerlo es entrando constantemente en Su presencia en oración y ayuno, y alimentándote cada día de la Palabra de Dios.
Puedes seguirnos a través de las redes sociales, dándole "Me Gusta" a la página en facebook: https://www.facebook.com/anillodesellar o seguirnos a través de nuestra cuenta en Twitter como @SealRingOfLove.
Dios te bendiga y que tengas un excelente día.