BIENVENIDO A MENSAJEROS DE VIDA ETERNA

Espero que el contenido de los temas expuestos en este blog, sirvan para que tu vida sea cimentada y edificada en la Palabra de Dios que produce vida en todo aquel que la recibe.

Comparte este blog a tus amigos y deja que también sus vidas sean transformadas por el amor de Dios.



RAIMOND ESCORCIA ROMERO
Teléfono: (1) 540 0815 - Cel. (57) 312 719 52 17
email: sellodeamoreterno@gmail.com
facebook.com/anillodesellar/
twitter: @SealRingOfLove

jueves, 19 de octubre de 2017

¿EN BUSCA DE APROBACIÓN?


https://youtu.be/0OLQuPx2lqg


En este nuevo capítulo, Mateo narra cómo en esta ocasión, se presentan los fariseos y los saduceos ante Jesús, con el único objetivo de tentarle, es decir, para ponerlo a prueba, pidiéndole que les mostrara una señal del cielo, según ellos, para así poder creer en Él.

Pero Jesús no tenía la más mínima intención de agradarle a estos sujetos, ni tampoco de demostrarles quien era Él. El problema de estos personajes, es que creían que Jesús buscaba aceptación, y peor aún, que le interesaba la aprobación de la clase religiosa.

Por eso llegan ante Jesús pidiéndole una señal, esperando que Jesús, en busca de esa aprobación y aceptación, accediera a mostrarles una señal. Ellos le veían realizar milagros todos los días, pero esperaban ver que Jesús hiciera cosas semejantes a las que Dios hizo a través de Moisés. Pero en lugar de esto, se encuentran con que Jesús los reprende de forma tajante llamándolos hipócritas, porque eran capaces de discernir el clima, según el aspecto del firmamento, pero no eran capaces de discernir los tiempos que mostraban las Escrituras, las cuáles ellos se jactaban de conocer e interpretar a la perfección.

Y después los define como una generación mala y adúltera, les dice que la única señal que verán será la señal del profeta Jonás y se va, dejándolos sin que pudieran refutarle lo más mínimo.

De aquí podemos analizar varios aspectos, sin embargo, me detendré a mirar el carácter del Señor frente a estos líderes religiosos.

Jesús tenía una personalidad bastante particular. Con las personas del común, era amoroso y compasivo, les atendía sin importar las circunstancias. Pero con los líderes religiosos, con todas aquellas personas que se ponían a sí mismos como superiores a los demás, queriendo enseñorearse de la gente, Jesús siempre los resistió y les decía muchas verdades en sus caras, provocando el disgusto de ellos.

Estos personajes, tomaban decisiones como expulsar del templo o de las sinagogas a quienes, según ellos, blasfemaran contra Dios, eran inmisericordes, falsos, amadores de sí mismos y de sus posiciones de autoridad, les encantaba ser adulados por los demás y su corazón no era genuino para con el Señor.

Muchas veces nosotros caemos en el engaño de hacer algo, solo por el hecho de sabernos aceptados y aprobados por otras personas, aun, sin importar que no sean un buen ejemplo; cuando Jesús nos da ejemplo de todo lo contrario. Nuestra única preocupación debe ser agradar a nuestro Padre celestial todos los días de nuestra vida, tal y como lo hizo Jesús.


No necesitas buscar ser aceptado por los demás, pues ya Dios te amó y aceptó, sin que tuvieras que hacer algo para que así fuera.

Si deseas saber de nuestros grupos de estudio bíblico, escríbenos a sellodeamoreterno@gmail.com para darte toda la información que necesites.

Puedes seguirnos a través de las redes sociales, dándole "Me Gusta" a la página en facebook: https://www.facebook.com/anillodesellar o seguirnos a través de nuestra cuenta en Twitter como @SealRingOfLove.

Dios te bendiga y que tengas un excelente día.

miércoles, 18 de octubre de 2017

UNA PROVISIÓN PARA EL CAMINO

https://youtu.be/Wpkh4JhHg_E


Terminando el capítulo 15, Mateo narra cómo Jesús realiza por segunda vez, el milagro de multiplicar los panes y los peces, para darle de comer a una multitud que, aunque bastante numerosa, era inferior a la multitud que le acompañaba la primera vez. Además, narra cómo Jesús le cuenta a sus discípulos lo que hay en Su corazón. El Señor sintió compasión por todas aquellas personas, pues ya llevaban tres días con Él y no tenían qué comer. Si los enviaba así a sus casas, les faltarían las fuerzas y muy probablemente se desmayarían por el camino.

La pregunta con la que responden los discípulos, no implica que ya hubieran olvidado la multiplicación anterior, sino que le transferían al Señor la responsabilidad de alimentarlos. Recordemos que, cuando hizo el primer milagro, los discípulos le expresaron su preocupación por la gente, diciéndole que los despidiera para que pudieran ir a comprar víveres por el camino, mas Jesús les respondió "dadles vosotros de comer". Sin embargo, en esta ocasión, es Jesús el que les hace saber que no quiere enviarlos sin que hubieran comido, y de esta manera, pudieran tener fuerzas para el camino.

Y es en este punto en donde nos enfocaremos en esta ocasión. Después de estar con el Señor durante tres días, era necesario que aquellas personas regresaran a sus casas, pero lo que es cierto, es que Jesús no iba a permitir que se fueran sin las fuerzas necesarias para recorrer el camino que les esperaba. De igual manera, el Señor sabe nuestras luchas y desafíos de cada día, y su compasión por nosotros, motivada por el gran amor con que nos ama, hace que siempre quiera proveernos lo necesario para que culminemos aquellos caminos que emprendemos.

Para recibir de sus manos las fuerzas que necesitamos, es necesario acudir a Él. Aquellas personas estuvieron tres días con Jesús, y sin embargo, no les  importó no contar con alimento. Estaban en el lugar en donde todo su ser, espíritu, alma y cuerpo, se sentían satisfechos.

Son muchas las personas que todos los días asumen retos y nuevos desafíos, sin embargo, son pocos los que acuden al Señor para recibir la provisión necesaria para culminarlos. Esto hace que sean pocos los que logran llegar a su destino, a la meta que se fijaron. Muchos se "desmayan" por el camino y no logran terminar, o simplemente, deciden abandonar ese camino, para irse por uno más fácil, aunque eso implique un destino diferente. Esto hace que muchos se sientan fracasados, derrotados, y que muchos sueños nunca lleguen a hacerse realidad.

Dios tiene todo bajo control y no hay detalle que se escape de su mente. Él ya sabe qué necesitamos para lograr nuestras metas, y es por eso que nos dice a través del profeta Jeremías: "porque Yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, pensamientos de bien y no de mal, para daros el fin que esperáis" (Jeremías 29:11).

Es ante Él que debes iniciar cada nuevo día, para recibir la provisión que Él quiere darte, de manera que no te falten las fuerzas para lograr tus metas, y así no desmayes ni te rindas a mitad de camino.

Si deseas saber de nuestros grupos de estudio bíblico, escríbenos a sellodeamoreterno@gmail.com para darte toda la información que necesites.

Puedes seguirnos a través de las redes sociales, dándole "Me Gusta" a la página en facebook: https://www.facebook.com/anillodesellar o seguirnos a través de nuestra cuenta en Twitter como @SealRingOfLove.

Dios te bendiga y que tengas un excelente día.

martes, 17 de octubre de 2017

A LOS PIES DEL SEÑOR


https://youtu.be/5ZiPkr1tOQo

Cuando Jesús retornó a territorio de Israel, lo hizo entrando por el noreste y llegó nuevamente hasta el mar de Galilea. Allí, subió a un monte y sentándose, comenzó a sanar a todos los enfermos que eran traídos hacia Él. En esta ocasión, no enseñó a la gente, o por lo menos, no se registra que lo hubiera hecho. Pero al detenernos a analizar las palabras del evangelista, nos damos cuenta que no hubo tiempo para ello, pues fueron muchas las personas enfermas que trajeron para que Él las sanara.

Hubo en esta ocasión, sanidad de toda clase de enfermedades; cojos, ciegos, mudos, mancos, y otros muchos enfermos. En esta ocasión, podemos ver que Mateo hace especial énfasis en la actitud de quienes llevaban a los enfermos, pues no solo los llevaron hasta donde Jesús estaba, sino que los pusieron a Sus pies; y el resultado de esto, es que Jesús los sanó.

Cuán importante es entender lo que dice el rey David en el Salmo 138:6 "El Señor es excelso, y atiende al humilde, mas al altivo mira de lejos". Aquellos que hemos aprendido a humillarnos delante del Señor, hemos visto de cerca Su amor y Su misericordia. No así, quienes se ensoberbecen delante del Señor, los cuales, mientras no tengan un cambio de actitud en corazón, no sabrán lo que es acercarse a Su presencia. Y es que en la presencia del Señor es donde recibimos sanidad y restauración, liberación y perdón, limpieza y fortaleza. Cuando nos rendimos a los pies del Señor, recibimos toda su atención.

Estando todas aquellas personas enfermas delante de Jesús, recibieron sanidad. Los cojos, los ciegos, los sordos, los mudos, los mancos y muchos otros enfermos. El evangelio de Marcos en el capítulo 7, nos muestra que incluso un hombre que era sordo y mudo, fue sanado en aquel momento. No hubo enfermedad que el Señor no pudiera sanar.

Estas enfermedades también las podemos estar viviendo en nuestra área espiritual. Hay quienes "cojean" caminando con el Señor, otros son "ciegos" para ver las manifestaciones de Dios o para ver la luz del evangelio, otros oyendo el mensaje de salvación se hacen de oídos sordos, también algunos que habiendo decidido seguir al Señor son "mudos" a la hora de orar, otros son "mancos" para tomar la Palabra de Dios en sus manos y así, muchos otros enfermos, que deben acercarse a los pies del Señor para recibir sanidad.

¿Con cuál o cuáles de estas enfermedades te sientes identificado?

Es hora de rendirse a los pies de Cristo Jesús, y pedirle que te sane. Reconoce que por ti mismo o por ti misma, es imposible que te sanes. Así como en aquella ocasión, la gente tuvo que subir al monte donde estaba Jesús llevando a los enfermos; sube tú también al monte de Su presencia y rinde tu vida a Sus pies, y recibirás de Él sanidad.

Si deseas saber de nuestros grupos de estudio bíblico, escríbenos a sellodeamoreterno@gmail.com para darte toda la información que necesites.

Puedes seguirnos a través de las redes sociales, dándole "Me Gusta" a la página en facebook: https://www.facebook.com/anillodesellar o seguirnos a través de nuestra cuenta en Twitter como @SealRingOfLove.

Dios te bendiga y que tengas un excelente día.