BIENVENIDO A MENSAJEROS DE VIDA ETERNA

Espero que el contenido de los temas expuestos en este blog, sirvan para que tu vida sea cimentada y edificada en la Palabra de Dios que produce vida en todo aquel que la recibe.

Comparte este blog a tus amigos y deja que también sus vidas sean transformadas por el amor de Dios.



RAIMOND ESCORCIA ROMERO
Teléfono: (1) 540 0815 - Cel. (57) 312 719 52 17
email: sellodeamoreterno@gmail.com
facebook.com/anillodesellar/
twitter: @SealRingOfLove

viernes, 27 de octubre de 2017

TESTIGOS DE LA GLORIA DE JESÚS

https://youtu.be/75R0l8q0mKU



Dentro de los doce, había tres discípulos que se habían convertido en el círculo íntimo de Jesús. Estos eran Pedro, Jacobo y Juan.  A estos Jesús les permitió acompañarle en ciertos momentos que a los otros no, y en esta ocasión, Jesús se los lleva a un monte para que fueran testigos de su gloria. Estando en el monte, Jesús cambia su apariencia humana por su verdadera apariencia: la divina.

Esta demostración, se dio después de que Pedro le pidiera a Jesús reconsiderar el someterse al padecimiento y muerte que Jesús les había anunciado, por lo que es probable que, a través de esta demostración, Jesús quisiera mostrarles que su lugar no estaba en la tierra, sino que debía retomar la gloria que tenía antes de venir al mundo.

Y después de que Jesús se transfigura, aparecen Moisés y el profeta Elías, en representación de la ley y de los profetas, quienes en el Antiguo Testamento habían testificado de la venida de Jesús, y, por otra parte, estaban los discípulos en representación de la iglesia, cuya labor sería testificar que en Jesús se cumplían profecías de un Mesías Redentor, dadas al pueblo de Israel.

Pedro, completamente asombrado por lo que veían sus ojos, propone hacer tres enramadas, es decir, tres tiendas en donde pudieran permanecer Moisés, Elías y Jesús. Pero mientras él estaba hablando, los cubrió una nube, desde donde escucharon la voz del Padre que les decía “este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; óiganlo a Él”

Al escuchar la voz del Padre, los discípulos tuvieron mucho miedo y se postraron sobre sus rostros, pero cuando Jesús se acercó y les tocó diciendo “levántense y no teman”, ellos alzaron su mirada y ya solo vieron a Jesús.

Muchas veces habremos anhelado vivir una experiencia sobrenatural, pero si algo nos enseña este pasaje, es que fue algo que únicamente pudieron presenciar aquellos que eran los más cercanos al Señor. Muchos esperan que ocurra algo semejante para creer en Dios y en Jesucristo, pero presenciar una manifestación de Dios, fue algo que los mismos discípulos no pudieron soportar, y terminaron postrados sobre sus rostros sin levantar la mirada, a causa del temor que les sobrecogió.

Dios no quiere que seamos como Tomás, quien declaró, palabras más, palabras menos, que, si no veía no creería, cuando los otros discípulos le contaron que habían visto al Señor resucitado.

No esperes a vivir una experiencia sobrenatural para creer en el Señor, esas experiencias las vivirás cuando aprendas a vivir cerquita de Dios.

Si deseas saber de nuestros grupos de estudio bíblico, escríbenos a sellodeamoreterno@gmail.com para darte toda la información que necesites.

Puedes seguirnos a través de las redes sociales, dándole "Me Gusta" a la página en facebook: https://www.facebook.com/anillodesellar o seguirnos a través de nuestra cuenta en Twitter como @SealRingOfLove.

Dios te bendiga y que tengas un excelente día.

miércoles, 25 de octubre de 2017

PERDER LA VIDA: REQUISITO PARA GANARLA

https://youtu.be/-Jk8njmZTJI


Después de que el Señor conoció la respuesta dada por Pedro a la pregunta ¿quién decís vosotros que soy yo?, empezó a decirles a los discípulos todo lo que le esperaba padecer en manos de la clase religiosa de aquella época. Le contó cómo debía ser muerto por ellos, pero que resucitaría al tercer día.


Al escuchar esto, Pedro toma a Jesús aparte y empieza a reconvenirle diciendo: "Señor, ten compasión de ti mismo, en ninguna manera esto te acontezca", recibiendo una fuerte respuesta de parte de Jesús, quien le dice "apártate de mí Satanás, porque me eres tropiezo".

El vocablo satanás significa adversario, y Pedro al intentar desviar al Señor de su objetivo principal, en eso se estaba convirtiendo. Que Jesús hubiera cedido a la reconvención de Pedro, hubiera significado echar a perder los planes del Padre para salvar a la humanidad de las garras del maligno. Por eso el Señor debía responder enérgicamente, de modo que, a Pedro no le quedaran ganas de volver a decirle lo mismo al Señor.

Posterior a esto, Jesús comienza a decirle a los discípulos para seguirle a Él, deben negarse a sí mismos y también tomar su cruz. Esto significa una vida de sacrificio, de morir al mundo, aunque esto implique sufrimiento. Querer salvar la vida, es intentar seguir a Cristo, sin renunciar a todo aquello que en el mundo nos genera seguridad, para que, de esta manera, podamos vivir por y para Cristo. Una gran demanda de parte del Señor, pero que trae así mismo, una gran recompensa: la vida eterna.

Ser exitosos en este mundo, ganar y obtener todo lo que nos propongamos, de nada sirve si descuidamos la vida espiritual, si perdemos la vida eterna, ya que no existe precio alguno que pudiéramos pagar para salvarnos, pues el único precio que Dios aceptó fue el de la sangre de nuestro Señor Jesús, derramada en la cruz y en su camino a ella.

Es mejor que hagamos tesoros en el cielo, pues esos no son susceptibles a corromperse, ni existe manera alguna de que nos puedan ser robados. Por esto, que tus ojos no se enfoquen en ganarlo todo aquí en la tierra, no sea que te quedes con las manos vacías por toda la eternidad.


Si deseas saber de nuestros grupos de estudio bíblico, escríbenos a sellodeamoreterno@gmail.com para darte toda la información que necesites.

Puedes seguirnos a través de las redes sociales, dándole "Me Gusta" a la página en facebook: https://www.facebook.com/anillodesellar o seguirnos a través de nuestra cuenta en Twitter como @SealRingOfLove

Dios te bendiga y que tengas un excelente día.

martes, 24 de octubre de 2017

LA CONFESIÓN DE PEDRO

https://youtu.be/ajtGLu7rl5Q


Recordemos que después de multiplicar los panes y los peces, Jesús se fue a la región de Magdala y sus discípulos se quedaron con las personas, pero después se reunieron nuevamente con el Señor. De allí, se van para la región de Cesarea de Filipos, en donde el Señor podía estar a solas con los discípulos, sin ser interrumpidos.

Una vez allí, Jesús aprovecha para preguntarles que se había quedado diciendo la gente acerca de Él, después de ver las maravillas que hacía. Algunos decían que era Juan el Bautista, otros que era Elías, otros que era Jeremías y otros que podía ser algún otro de los profetas. Lo más triste, es que tantas personas que estuvieron allí con Él, y nadie lo había identificado como el Mesías prometido.

Ante esta situación, Jesús entonces le pregunta a sus discípulos, quién dicen ellos que es Él, a lo que Pedro, enérgico y sin la menor sombre de duda responde: "Tu eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente". Esto para Jesús, implicaba un descanso, al ver que por lo menos, aquellos que recibirían el legado de continuar con su ministerio, tenían claro con quien estaban.

Y entonces le responde a Pedro: "Bienaventurado eres Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló ni carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos", dándoles a entender que, reconocer al Mesías no es algo que pueda lograr una persona por sí misma, sino que necesita de la revelación de Dios. Posteriormente, continúa Jesús diciéndole: "Y yo también te digo que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia". Aquí vemos dos declaraciones de suma importancia. La primera, es que Jesús le reitera que siendo él Simón, hijo de Jonás, un humilde pescador, ahora era llamado Pedro, el que con su declaración daba comienzo a la edificación de la iglesia de Jesús. Y la segunda declaración, es "y sobre esta roca edificaré mi iglesia". Erróneamente, se ha interpretado que aquella roca a la que Jesús hacía referencia, es Pedro, pero es una interpretación sin fundamento, pues el apóstol Pablo enseña en 1ª de Corintios 3:11 "porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo".

Entonces, ¿a qué roca se refería el Señor Jesús?

Él se refería a Él mismo. La roca era la que Pedro había declarado, al decir que Jesús era el Cristo, el Hijo del Dios viviente.

Posteriormente, Jesús le dice: " y a ti te daré las llaves del Reino de los Cielos". Esto no significa que Pedro se convirtió en el "portero" del Cielo, sino que él realizaría el primer ingreso de creyentes al Reino de los Cielos establecido en la tierra. Esto se cumplió el día de pentecostés, cuando Pedro predicó a una multitud y tres mil personas creyeron en el Señor Jesús (Hechos 2).

Por lo tanto, Jesús es la roca sobre la que toda persona que quiera entrar al Reino de los Cielos, debe construir su vida, y la forma de hacerlo, es de la misma manera como lo hizo Pedro, confesando que Jesús, es el Hijo de Dios que vino al mundo como el Mesías prometido por Dios, que entregó su vida para rescatarnos del reino de las tinieblas, en donde permanecíamos atados por nuestros pecados.

Si no has puesto a Jesús como el fundamento de tu vida, no esperes más y confiesa que Jesús es el Cristo, el Señor y Salvador de tu vida.

Si deseas saber de nuestros grupos de estudio bíblico, escríbenos a sellodeamoreterno@gmail.com para darte toda la información que necesites.

Puedes seguirnos a través de las redes sociales, dándole "Me Gusta" a la página en facebook: https://www.facebook.com/anillodesellar o seguirnos a través de nuestra cuenta en Twitter como @SealRingOfLove.

Dios te bendiga y que tengas un excelente día.

lunes, 23 de octubre de 2017

LA ADVERTENCIA DE JESÚS


https://youtu.be/9bdADfNPSjw

Jesús estaba en la región de Magdala, a donde llegaron después sus discípulos, pero se les olvidó llevar pan.

Entonces Jesús, quien acababa de reprender a los fariseos y a los saduceos porque estos llegaron a probarlo pidiéndole una señal del cielo, les dice a los discípulos que se cuiden de la levadura de los fariseos, es decir, de su doctrina.

Los fariseos enseñaban la verdad de una manera distorsionada, fuertemente apegados a la ley de Moisés, tan estrictos que sostenían que Dios, es un padre estricto que vigila atento a los seres humanos para castigar la más mínima falla. Y, aunque creían en la vida del espíritu y el alma después de la muerte física, dejaban de lado el amor, la misericordia y la justicia, como lo relata el capítulo 23 de este mismo evangelio. Predicaban de manera radical que no son de este mundo y, por lo tanto, no debían vivir como si lo fueran.

Por otra parte, los saduceos, enseñaban que no había vida después de la muerte, por lo cual el ser humano podía vivir esta vida sin ninguna trascendencia. Como se encontraban "en el mundo", también estaban listos y dispuestos a ser "del" mundo, ya que, según ellos, Dios prestaba escasa atención a los hombres y tenía muy poco interés en los asuntos de ellos; creían que el hombre era el árbitro de su propio destino. Esta forma de pensamiento, daba lugar a vivir una vida de libertinaje.

De estas cosas es que el Señor Jesús les dijo a los discípulos que debían guardarse, ya que, como dice el apóstol Pablo, “un poco de levadura leuda toda la masa”. El Señor sabía que dejarse contaminar por alguna de estas enseñanzas, podría echar a perder la capacitación que ya habían recibido de su parte, y así, el mensaje del evangelio podría empezar a adulterarse, como efectivamente muestra el apóstol Pablo que ocurrió con los Gálatas.

Ese mensaje del Señor es también aplicable en nuestros días. Todos los que somos Sus discípulos, debemos guardar nuestra mente y nuestro corazón, de doctrinas que están por fuera de la Biblia, y esto nos obliga a profundizar nuestro conocimiento de la Palabra de Dios. Hoy en día son muchas las tradiciones y mentiras que se enseñan como si estuvieran en la Palabra de Dios, y el desconocimiento de las Escrituras, lleva a que muchas personas sean víctimas del engaño.

Si eres un discípulo de Jesucristo, profundiza en sus enseñanzas, profundiza en el conocimiento de la Palabra de Dios, así evitarás ser engañado con falsas doctrinas, y podrás seguir las huellas del Señor.


Si deseas saber de nuestros grupos de estudio bíblico, escríbenos a sellodeamoreterno@gmail.com para darte toda la información que necesites.

Puedes seguirnos a través de las redes sociales, dándole "Me Gusta" a la página en facebook: https://www.facebook.com/anillodesellar o seguirnos a través de nuestra cuenta en Twitter como @SealRingOfLove

Dios te bendiga y que tengas un excelente día.