BIENVENIDO A MENSAJEROS DE VIDA ETERNA

Espero que el contenido de los temas expuestos en este blog, sirvan para que tu vida sea cimentada y edificada en la Palabra de Dios que produce vida en todo aquel que la recibe.

Comparte este blog a tus amigos y deja que también sus vidas sean transformadas por el amor de Dios.



RAIMOND ESCORCIA ROMERO
Teléfono: (1) 540 0815 - Cel. (57) 312 719 52 17
email: sellodeamoreterno@gmail.com
facebook.com/anillodesellar/
twitter: @SealRingOfLove

viernes, 22 de septiembre de 2017

¿QUIÉN ERA JUAN EL BAUTISTA?


Cuando el arcángel Gabriel anunció a María el nacimiento de Jesús, ya Elisabet, parienta suya y madre de Juan, tenía 6 meses de embarazo, es decir, Juan tan solo era 6 meses mayor que nuestro Señor Jesús. Su vida, aunque corta, fue muy productiva. No sabemos a los cuántos años comenzó Juan su ministerio (preparar el camino del Señor), pero si, que una vez Jesús comenzó el suyo, terminó el de Juan, para ser muerto a manos de Herodes, cuando apenas tenía entre 30 y 31 años.

Juan se encargó de predicar el arrepentimiento de los pecados y la llegada del reino de los cielos a la tierra. Era un hombre abnegado, muerto para todas las pompas del mundo y los placeres de los sentidos. Un hombre que, en todas sus apariencias, era coherente con su carácter y situación.

Jesús se refirió a Juan como más que un profeta, por la importancia de su misión. Juan era el mensajero de Dios que prepararía el camino del Cordero de Dios, es decir, prepararía los corazones del pueblo para que fueran sensibles y receptivos a la venida de Jesús. Es por eso que Jesús dice de Juan que es el más grande de todos los seres humanos, pero que aún así, el más pequeño en el Reino de los Cielos, es mayor que él, dándonos a entender la superioridad del Reino de Dios, un reino espiritual, sobre la tierra, un mundo material, y por lo tanto, vano y perecedero. El rey David comprendió esto, y en el Salmo 8:4-5 escribió lo siguiente:


"Digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria,  Y el hijo del hombre, para que lo visites?  Le has hecho poco menor que los ángeles,  Y lo coronaste de gloria y de honra."


El menor en el cielo sabe más, conoce mejor al Señor, ama más, hace más alabando a Dios, vive de más y mejor, y recibe más de Dios, que el más grande de este mundo.

Pero de Juan aún hoy podemos aprender a negarnos a nosotros mismos, a menguar en nuestro ego y dejar que Cristo crezca en nosotros, de tal manera que cada vez se note menos de nosotros, de nuestro carácter y actitudes, para que se evidencie el amor y carácter de Cristo.

Hoy los cristianos podemos continuar con el ministerio de Juan el Bautista, preparando el camino del Señor, sensibilizando los corazones de muchos, para que le rindan sus vidas y le reconozcan como Señor y Salvador; predicando el arrepentimiento del pecado y el acercamiento del Reino de los Cielos con la venida de Jesús, el Hijo de Dios.

Si te ha gustado esta enseñanza, compártela con tus amigos y familiares.

Si deseas ser edificado en la Palabra de Dios, pregunta por nuestra atención personalizada.

Apóyanos dándole "Me Gusta" a la página en facebook: https://www.facebook.com/anillodesellar

También puedes encontrarnos en twitter como @SealRingOfLove, o escríbenos a sellodeamoreterno@gmail.com.

Dios te bendiga y que tengas un excelente día.

jueves, 21 de septiembre de 2017

QUE TUS HECHOS HABLEN POR TI


Estando Juan el Bautista encarcelado, escuchó acerca de los hechos de Jesús; y aunque ya había visto descender sobre Él al Espíritu Santo el día en que lo bautizó, no había tenido la oportunidad de escucharlo o verlo haciendo los milagros que hacía en medio del pueblo. Y es por esta razón, que le pide a dos de sus discípulos que vayan a preguntarle si es Él, aquel Mesías prometido.


Cuando los discípulos de Juan le preguntaron a Jesús aquello que su maestro les había solicitado, la respuesta de Jesús fue: "háganle saber a Juan lo que oyen y ven". Él simplemente había podido responderles "Yo soy", como lo hizo en otras ocasiones, pero en esta ocasión, su respuesta se basó en que sus hechos y sus palabras hablaban de quién era Él; y acto seguido enumeró tales hechos: los ciegos reciben la vista, los cojos caminan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos vuelven a la vida y a los pobres se anuncia el evangelio.

Con esta respuesta, Jesús sabía que Juan entendería que definitivamente era Jesús aquel Mesías prometido. Con esta respuesta Juan entendería también que su misión en la tierra había ya terminado y por tanto, también sus días de vida sobre ella.

Si hoy nos preguntaran, "¿eres tú un hijo de Dios?", ¿podríamos nosotros responder de misma forma que lo hizo Jesús? ¿qué dirían nuestros hechos de nosotros?

En el capítulo 8 del evangelio de Juan, Jesús tiene una discusión con los fariseos, quienes alegan ser hijos de Dios e hijos de Abraham, pero Jesús les dice que si realmente fueran hijos de Abraham harían las obras que hizo Abraham y que si fueran hijos de Dios, le amarían. Pero que sus hechos daban testimonio de que eran hijos de Satanás.

Es por esto que debemos cuidar nuestras palabras y nuestras acciones, porque ellas dan testimonio de quienes somos. No podemos decir que somos hijos de Dios si en nuestras palabras abunda la mentira, si en nuestras actitudes abunda el odio, el rencor, la soberbia, la codicia, la avaricia, vicios o placeres de la carne. Un hijo de Dios se distingue en que lucha contra cualquiera de estas cosas, para que cada día se vean menos en su vida, hasta llegar a un punto donde desaparezcan.

Pero este cambio no puede darse con un simple propósito de cambiar de actitud, sino que comienza cuando recibimos a Jesús en nuestros corazones y viene a morar en nosotros el Espíritu Santo. Posteriormente nuestra vida se va transformando en la medida en que pasamos tiempo en la presencia de Dios en oración y con el estudio de Su Santa Palabra; pues hacerlo de cualquier otra manera, tan solo será intentar poner un remiendo nuevo en un vestido viejo.

Si te ha gustado esta enseñanza, compártela con tus amigos y familiares.

Si deseas ser edificado en la Palabra de Dios, pregunta por nuestra atención personalizada.

Apóyanos dándole "Me Gusta" a la página en facebook: https://www.facebook.com/anillodesellar

También puedes encontrarnos en twitter como @SealRingOfLove, o escríbenos a sellodeamoreterno@gmail.com.

Dios te bendiga y que tengas un excelente día.

miércoles, 20 de septiembre de 2017

JESÚS, CAUSA DE DIVISIÓN


Cualquiera pensaría que Jesús, siendo conocido como el Príncipe de Paz, traería paz al mundo. Pero, paradójicamente, a sus discípulos les anuncia lo contrario. Que no traería paz sino guerra y división. Estas palabras debieron provocar todo tipo de sensaciones en los discípulos, pues Israel esperaba (y sigue esperando) un Mesías que llegue a darles paz venciendo a todos sus enemigos. Eran las palabras de Jesús una estocada a la esperanza de Israel.

Pero, ¿por qué anunció divisiones y pleitos en lugar de paz?

Las respuestas saltan a la vista hoy en día. Porque vemos que existen hogares en los cuáles sólo uno o algunos miembros de la familia reciben a Jesús como Señor de sus vidas, mientras los demás se convierten en críticos de la fe de los primeros. Por eso en un hogar habrá disensión entre "un hombre y su padre, la hija contra su madre y la nuera contra su suegra", aunque podríamos aumentar la lista de las relaciones afectadas.

Son muchas las personas que hoy viven una "religión" basada en la tradición. En nuestro país, así como en muchos otros países del mundo, se han asentado durante siglos, muchas enseñanzas que distan de la Palabra de Dios, tanto como están los cielos de la tierra. Por esta razón, cuando una persona conoce la verdad de las Sagradas Escrituras y quiere compartirla con los suyos, encuentra resistencia por parte de muchos de quienes se acomodaron a la tradición.

Tal situación no puede llevarnos a "establecer acuerdos" en cuanto a la Palabra de Dios se refiere, buscando agradar a los demás, incluyendo nuestra familia, pues el que ama a padre o madre, a hijo o a hija más que al Señor, no es digno de Él. Dios nunca va a aceptar ocupar un segundo, tercer, cuarto... lugar en nuestra vida. Dios exige de nosotros el primer lugar, todo nuestro amor, por eso en el primer mandamiento nos dejó dicho: "Y amarás al Señor tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas" (Deuteronomio 6:5).

Por eso, por encima  del amor por nuestra familia, está el amar y obedecer fielmente a Dios, aunque esto implique tener que apartarnos. Por eso dijo Jesús, "y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí. El que halla su vida, la perderá; y el que pierde su vida por causa de mí, la hallará". Tomar la cruz, significa negarnos a nosotros mismos, significa perder nuestra vida por causa de Cristo Jesús, implica dolor y sacrificio; pero hallar nuestra vida, es decir, encontrarnos viviendo la vida que queremos, en donde no tenemos presente a Dios, nos hará perder la vida que Él nos da.

Vivir la vida que quiere Dios para nosotros, hará que el mundo nos aborrezca, como dijo el Señor en Juan 15:18, pero es un costo que debemos estar dispuestos a pagar, si queremos agradar a Dios. Pero en medio de todas las dificultades que podamos atravesar, el Príncipe de paz pondrá paz en nuestros corazones. Pues cuando Jesús dijo: "la paz os dejo, mi paz os doy; Yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo", no lo dijo para todo el mundo, sino para aquellos que creeríamos en Él.

Si te ha gustado esta enseñanza, compártela con tus amigos y familiares.

Apóyanos dándole "Me Gusta" a la página en facebook: https://www.facebook.com/anillodesellar

También puedes encontrarnos en twitter como @SealRingOfLove, o escríbenos a sellodeamoreterno@gmail.com.

Dios te bendiga y que tengas un excelente día.

martes, 19 de septiembre de 2017

¿A QUÉ LE TEMES?

Seguido de la advertencia que le hizo Jesús a los discípulos cuando los envió a predicar el evangelio por primera vez, les dice que no deben temer a lo que les pudiera ocurrir. No les dice que nada podrá tocarlos, sino que, aunque lo hagan, a lo único que podrán dañar será al cuerpo. Un mensaje quizás, nada alentador para la mayoría de nosotros. ¿Cómo nos sentiríamos si estuviéramos nosotros en el lugar de los apóstoles? Muy seguramente a muchos el miedo les haría claudicar.

Esto nos permite pensar en que nos aferramos tanto a la vida, que nos puede aterrar la idea de que alguien pudiera quitárnosla, y si algo implica poner en peligro la vida, es probable que terminemos por evitarlo.

Pero independientemente del peligro que ellos correrían, el Señor los anima a anunciar todo lo que Él les enseñó, estando con ellos en lo secreto, sin importar que pudieran ser asesinados. Al fin y al cabo, si morían lo harían con el consentimiento de Dios, pues si ni siquiera un pequeño pájaro "cae a tierra sin vuestro Padre", ¿cuánto más cuidado tendrá Él de nosotros que valemos más que muchos pajaritos? Pues Dios sabe hasta el número de los cabellos en nuestra cabeza.

Aquí es necesario que aclaremos algo, y es que para Dios no es tan importante esta vida, como lo es para nosotros, aunque no implica que no le importe. Pero Dios sabe que todos moriremos en el cuerpo, y entonces, lo que cobra verdaderamente importancia para Dios, es que recibamos la vida eterna, la cual nadie nos podrá quitar.

Y después le dice Jesús a los discípulos, que todo aquel que le confiese delante de los hombres, Él le confesará delante del Padre, pero aquel que lo niegue, Jesús lo negará delante del Padre.

Aquí quiero aclarar que confesar a Jesús, no es reenviar imágenes, videos o mensajes a través de las redes sociales. Confesar a Jesús es declarar que lo recibimos como nuestro Señor y Salvador, y que nuestras acciones den testimonio de que esto es así, sumado a compartirle a otros de nuestra fe, para llevarlos también a los pies de Jesús.

Por esto, no te aferres a esta vida ni a nada en este mundo, porque nuestra verdadera vida "está escondida con Cristo en Dios" (Colosenses 3:1-4).

Si te ha gustado esta enseñanza, compártela con tus amigos y familiares.

Apóyanos dándole "Me Gusta" a la página en facebook: https://www.facebook.com/anillodesellar

También puedes encontrarnos en twitter como @SealRingOfLove, o escríbenos a sellodeamoreterno@gmail.com.

Dios te bendiga y que tengas un excelente día.

lunes, 18 de septiembre de 2017

PERSEGUIDOS POR CAUSA DE JESÚS


Vivir en el mundo es fácil, siempre y cuando no te rebeles contra el estilo de vida que en él se practica y contra la doctrina que en él predica. Para entender la advertencia de Jesús a Sus discípulos, debemos entender el corazón de las personas en el mundo no está inclinado a oír y poner en práctica las enseñanzas de Jesús. Pero, ¿por qué?

Para entenderlo, debemos remitirnos a los que sucedió en el huerto del Edén, cuando el hombre entregó la autoridad que Dios le había dado, en manos de Satanás. El apóstol Pablo enseña en Romanos 6:16  "¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia?". Cuando Adán y Eva se sujetaron en obediencia a Satanás, lo hicieron señor del mundo, pues Dios le había entregado al hombre el señorío sobre la tierra, como dice Génesis 1::28 "Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra"

Esto ha traído como consecuencia, que durante miles de años, Satanás ha introducido estilos de vida que no involucren ni conocer, ni obedecer a Dios, sino buscando cada quien la satisfacción de sus necesidades, deseos y pasiones, sin importar cuán oscuros y egoístas éstos sean. Por eso, quien se rebela contra estos estilos de vida, enseñando al ser humano a acercarse a Dios y obedecerle, se convierte en un enemigo que debe ser resistido, perseguido, y si es posible, aniquilado.

Por eso el Señor advirtió a los discípulos que eran enviados como ovejas en medio de lobos, que serían entregados a los concilios y que serían azotados. Tanto así que, incluso los familiares más cercanos podían llegar a perseguir a aquellos que anunciaran Su Nombre. Serían aborrecidos, por causa de Jesús. Y remata diciéndoles que si lo hicieron con Él mismo, mucho más con ellos, pues "el discípulo no es más que su Maestro, ni el siervo más que su Señor".

Hoy en día, aunque en algunos países del mundo todavía hay persecución y violencia física contra aquel que anuncie a Jesús, en muchos otros países se ha garantizado la libertad de culto y muchos podemos abrir nuestras bocas para anunciar a Dios y el evangelio de salvación de nuestro Señor Jesucristo, aunque igualmente existen otras formas de persecución y resistencia contra el evangelio de salvación.

Por esto, hoy te invito a que busques conocer más acerca del evangelio de Jesús, el Hijo de Dios Padre, que te rebeles contra el estilo de vida que el mundo nos impone y entregues tu vida en obediencia a Dios, pues al fin y al cabo, todo lo que nos ofrece el mundo es pasajero, pero Dios nos ofrece lo que es eterno y verdadero.

Si te ha gustado esta enseñanza, compártela con tus amigos y familiares.

Apóyanos dándole "Me Gusta" a la página en facebook: https://www.facebook.com/anillodesellar

También puedes encontrarnos en twitter como @SealRingOfLove, o escríbenos a sellodeamoreterno@gmail.com.

Dios te bendiga y que tengas un excelente día.