Seguido de la advertencia que le hizo Jesús a los discípulos cuando los envió a predicar el evangelio por primera vez, les dice que no deben temer a lo que les pudiera ocurrir. No les dice que nada podrá tocarlos, sino que, aunque lo hagan, a lo único que podrán dañar será al cuerpo. Un mensaje quizás, nada alentador para la mayoría de nosotros. ¿Cómo nos sentiríamos si estuviéramos nosotros en el lugar de los apóstoles? Muy seguramente a muchos el miedo les haría claudicar.
Esto nos permite pensar en que nos aferramos tanto a la vida, que nos puede aterrar la idea de que alguien pudiera quitárnosla, y si algo implica poner en peligro la vida, es probable que terminemos por evitarlo.
Pero independientemente del peligro que ellos correrían, el Señor los anima a anunciar todo lo que Él les enseñó, estando con ellos en lo secreto, sin importar que pudieran ser asesinados. Al fin y al cabo, si morían lo harían con el consentimiento de Dios, pues si ni siquiera un pequeño pájaro "cae a tierra sin vuestro Padre", ¿cuánto más cuidado tendrá Él de nosotros que valemos más que muchos pajaritos? Pues Dios sabe hasta el número de los cabellos en nuestra cabeza.
Aquí es necesario que aclaremos algo, y es que para Dios no es tan importante esta vida, como lo es para nosotros, aunque no implica que no le importe. Pero Dios sabe que todos moriremos en el cuerpo, y entonces, lo que cobra verdaderamente importancia para Dios, es que recibamos la vida eterna, la cual nadie nos podrá quitar.
Y después le dice Jesús a los discípulos, que todo aquel que le confiese delante de los hombres, Él le confesará delante del Padre, pero aquel que lo niegue, Jesús lo negará delante del Padre.
Aquí quiero aclarar que confesar a Jesús, no es reenviar imágenes, videos o mensajes a través de las redes sociales. Confesar a Jesús es declarar que lo recibimos como nuestro Señor y Salvador, y que nuestras acciones den testimonio de que esto es así, sumado a compartirle a otros de nuestra fe, para llevarlos también a los pies de Jesús.
Por esto, no te aferres a esta vida ni a nada en este mundo, porque nuestra verdadera vida "está escondida con Cristo en Dios" (Colosenses 3:1-4).
Si te ha gustado esta enseñanza, compártela con tus amigos y familiares.
Apóyanos dándole "Me Gusta" a la página en facebook: https://www.facebook.com/anillodesellar
También puedes encontrarnos en twitter como @SealRingOfLove, o escríbenos a sellodeamoreterno@gmail.com.
Dios te bendiga y que tengas un excelente día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario