Vivir en el mundo es fácil, siempre y cuando no te rebeles contra el estilo de vida que en él se practica y contra la doctrina que en él predica. Para entender la advertencia de Jesús a Sus discípulos, debemos entender el corazón de las personas en el mundo no está inclinado a oír y poner en práctica las enseñanzas de Jesús. Pero, ¿por qué?
Para entenderlo, debemos remitirnos a los que sucedió en el huerto del Edén, cuando el hombre entregó la autoridad que Dios le había dado, en manos de Satanás. El apóstol Pablo enseña en Romanos 6:16 "¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia?". Cuando Adán y Eva se sujetaron en obediencia a Satanás, lo hicieron señor del mundo, pues Dios le había entregado al hombre el señorío sobre la tierra, como dice Génesis 1::28 "Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra".
Esto ha traído como consecuencia, que durante miles de años, Satanás ha introducido estilos de vida que no involucren ni conocer, ni obedecer a Dios, sino buscando cada quien la satisfacción de sus necesidades, deseos y pasiones, sin importar cuán oscuros y egoístas éstos sean. Por eso, quien se rebela contra estos estilos de vida, enseñando al ser humano a acercarse a Dios y obedecerle, se convierte en un enemigo que debe ser resistido, perseguido, y si es posible, aniquilado.
Por eso el Señor advirtió a los discípulos que eran enviados como ovejas en medio de lobos, que serían entregados a los concilios y que serían azotados. Tanto así que, incluso los familiares más cercanos podían llegar a perseguir a aquellos que anunciaran Su Nombre. Serían aborrecidos, por causa de Jesús. Y remata diciéndoles que si lo hicieron con Él mismo, mucho más con ellos, pues "el discípulo no es más que su Maestro, ni el siervo más que su Señor".
Hoy en día, aunque en algunos países del mundo todavía hay persecución y violencia física contra aquel que anuncie a Jesús, en muchos otros países se ha garantizado la libertad de culto y muchos podemos abrir nuestras bocas para anunciar a Dios y el evangelio de salvación de nuestro Señor Jesucristo, aunque igualmente existen otras formas de persecución y resistencia contra el evangelio de salvación.
Por esto, hoy te invito a que busques conocer más acerca del evangelio de Jesús, el Hijo de Dios Padre, que te rebeles contra el estilo de vida que el mundo nos impone y entregues tu vida en obediencia a Dios, pues al fin y al cabo, todo lo que nos ofrece el mundo es pasajero, pero Dios nos ofrece lo que es eterno y verdadero.
Apóyanos dándole "Me Gusta" a la página en facebook: https://www.facebook.com/anillodesellar
También puedes encontrarnos en twitter como @SealRingOfLove, o escríbenos a sellodeamoreterno@gmail.com.
Dios te bendiga y que tengas un excelente día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario