Probablemente, si pensamos en el Reino de los Cielos, podríamos imaginarnos algo así como un lugar en el aire y lleno de nubes, o hermosas praderas llenas de flores con deliciosas fragancias, en donde podemos descansar y en donde nos embarga un incontrolable sentimiento de felicidad, además de tener la oportunidad de ver al Señor con mucha frecuencia.
Pero en esta ocasión, lo que Jesús habla del Reino de los Cielos, nos permite entender, no tanto cómo se ve, sino como se extiende. El Señor utilizó para esta enseñanza tres parábolas; en la primera, lo comparó con un hombre que sembró una buena semilla en su campo; en la segunda, lo comparó con un grano de mostaza; y en la tercera, lo comparó con la levadura puesta en la harina.
Pero para empezar a hablar del Reino de los Cielos, no comenzaremos desde ninguna de estas tres parábolas, sino desde la predicación de Juan el Bautista. En su mensaje él decía: "arrepiéntanse, porque el Reino de los Cielos se ha acercado". Con la llegada de Jesús a la tierra, y más exactamente, con el comienzo de Su ministerio, es que el Reino de los Cielos se había acercado.
Y ahora si, podemos empezar a hablar de la primera parábola. El hombre que sembró la semilla, es el Señor Jesucristo, la buena semilla, son los creyentes o hijos del Reino y el campo es el planeta Tierra. A partir de ese momento, comenzó el Señor a hacer discípulos y a predicar a las personas. Lo que comenzó fue una multiplicación, de la misma manera como la levadura leuda toda la masa, o también, podemos decir que comenzó a crecer, así como crece la semilla de mostaza.
Hoy en día, son millones de personas las que han rendido su corazón al Señor, pasando a formar parte del pueblo que Dios ha apartado para sí; pueblo que viene a ser el Reino de los Cielos aquí en la tierra, el cual va creciendo como la semilla de mostaza, o como la masa leudada.
Claro está, que también es necesario que hablemos de la cizaña que fue sembrada en el mismo campo donde fue sembrado el Reino de los Cielos. Y se refiere a aquellas personas que, aunque están en medio de la congregación de los hijos de Dios, nunca recibieron a Jesús de corazón, mas sin embargo, haciéndose pasar como si fueran parte de ellos. Estos son puestos allí por el enemigo, Satanás, para crear división e intentar dañar parte de la cosecha de Señor.
Debemos recordar que cuando Jesús enseñó a orar a los discípulos, una de las frases que les dijo fue: "venga a nosotros tu reino", queriendo que ellos clamaran por el establecimiento de la iglesia. El Reino de los Cielos lleva ya casi 2.000 años extendiéndose por el mundo, intentando "leudar" toda la masa (humanidad) y nada ha podido detener su crecimiento.
Y tú que lees esta reflexión, ¿Cómo estás en relación con el Reino de los Cielos?, ¿Eres del trigo que será recogido en el granero del Señor o eres la cizaña que será quemada?
Si deseas ser edificado en la Palabra de Dios, pregunta por nuestra atención personalizada.
Apóyanos dándole "Me Gusta" a la página en facebook: https://www.facebook.com/anillodesellar
También puedes encontrarnos en twitter como @SealRingOfLove, o escríbenos a sellodeamoreterno@gmail.com.
Dios te bendiga y que tengas un excelente día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario