BIENVENIDO A MENSAJEROS DE VIDA ETERNA

Espero que el contenido de los temas expuestos en este blog, sirvan para que tu vida sea cimentada y edificada en la Palabra de Dios que produce vida en todo aquel que la recibe.

Comparte este blog a tus amigos y deja que también sus vidas sean transformadas por el amor de Dios.



RAIMOND ESCORCIA ROMERO
Teléfono: (1) 540 0815 - Cel. (57) 312 719 52 17
email: sellodeamoreterno@gmail.com
facebook.com/anillodesellar/
twitter: @SealRingOfLove

lunes, 2 de octubre de 2017

¿QUIÉN ENTIENDE EL MENSAJE DEL SEÑOR?


Después de que Jesús terminó de hablarle a la gente la parábola del sembrador, sus discípulos quisieron saber por qué Jesús les hablaba de esta manera y por qué no lo hacía a través de un mensaje claro y directo.

Al hablarle Jesús por parábolas al pueblo, tenía el doble propósito de mostrarles, pero a su vez de esconderles “los misterios del Reino de los Cielos”. Su mensaje era algo como una luz nueva y atrayente, para aquellos que conocen y gustan de tales "misterios", aun cuando sea en un grado pequeño; mas para los que son insensibles a las cosas espirituales, es como si fueran cuentos, sólo un entretenimiento momentáneo.

Cuando Jesús afirma que "a cualquiera que tiene se le dará, y tendrá más", se está refiriendo a aquellos que tienen el anhelo de conocer, es decir, a quienes guardan como cosa de alta estima las enseñanzas recibidas del Señor, serán recompensados al recibir más de aquello que tanto se aprecia; "pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado", se refiere a quien no valora las enseñanzas recibidas y las deja escapar, o simplemente no las usa, como si fueran tales enseñanzas como una cosa sin valor.

Antes de esta ocasión, Jesús no les había hablado por parábolas y esto fue lo que extrañó a los discípulos; pero, es que hasta ese momento fue que sus milagros fueron ridículamente atribuidos a Satanás. Ellos ya habían visto muchas señales, pero viendo no vieron, porque cerraron sus ojos; y oyendo no oyeron, ni entendieron, a pesar de que Mateo 7:29 nos dice claramente que "la gente se maravillaba de su doctrina, porque les hablaba con autoridad y no como los escribas".

En las personas que todos los días iban siguiendo a Jesús, viendo las señales que hacía y escuchando sus enseñanzas, se cumplió la profecía de Isaías cuando dijo "De oído oiréis, y no entenderéis; y viendo veréis, y no percibiréis". Profecía que aún hoy en día se cumple, pues son muchos los que oyen, pero no entienden, y muchos los que ven, pero no logran percibir la salvación de Dios.

El mensaje de Jesús se hacía comprensible para aquellos que no habían "engrosado" su corazón, es decir, para quienes no lo volvieron una roca impenetrable; pero para quienes cerraron su mente, queriendo filtrar las verdades de Dios a través de su pobre y limitada lógica humana, argumentando en contra de la Palabra de Dios, para aquellos el mensaje era como un cuento y nada más, un mensaje que no lograba transformar sus vidas vacías, y como consecuencia, no podían volverse a Dios, ni recibir de Él, sanidad para sus vidas.

Pero los discípulos fueron bienaventurados, ¿por qué?, porque ellos habían dispuesto en su corazón conocer al Señor y aprender de Él, dejaron todo para seguirle, fueron vasos vacíos que empezaron a ser llenados. Sus oídos no estaban obstruidos por los argumentos en sus mentes, ni sus ojos cegados por el orgullo, ni la soberbia. Fue por eso, que ellos pudieron ver y oír, lo que muchos profetas y justos desearon.

Y tú, ¿entiendes el mensaje del Señor?

Es mi oración a Dios que esta enseñanza edifique tu vida y puedas compartirla con tus amigos y familiares.

Si deseas ser edificado en la Palabra de Dios, pregunta por nuestra atención personalizada.

Apóyanos dándole "Me Gusta" a la página en facebook: https://www.facebook.com/anillodesellar

También puedes encontrarnos en twitter como @SealRingOfLove, o escríbenos a sellodeamoreterno@gmail.com.

Dios te bendiga y que tengas un excelente día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario