BIENVENIDO A MENSAJEROS DE VIDA ETERNA

Espero que el contenido de los temas expuestos en este blog, sirvan para que tu vida sea cimentada y edificada en la Palabra de Dios que produce vida en todo aquel que la recibe.

Comparte este blog a tus amigos y deja que también sus vidas sean transformadas por el amor de Dios.



RAIMOND ESCORCIA ROMERO
Teléfono: (1) 540 0815 - Cel. (57) 312 719 52 17
email: sellodeamoreterno@gmail.com
facebook.com/anillodesellar/
twitter: @SealRingOfLove

martes, 7 de noviembre de 2017

UNA LECCIÓN PARA PEDRO

https://youtu.be/ougXRFdPKvY

El evangelio de Mateo nos cuenta cómo en cierta ocasión, llegan a la casa en donde estaba Jesús, los cobradores del impuesto de las dos dracmas (medio siclo “shékel” judío), el cual era el impuesto que debía ser pagado para el mantenimiento del templo y sus servicios por todos los judíos varones de veinte años para arriba, el cuál era un impuesto eclesiástico.

Éstos, le preguntan a Pedro si Jesús iba a pagar las dos dracmas correspondientes al valor de su impuesto, a lo que Pedro, sin consultar con Jesús, responde que sí. Cuando Pedro entra a la casa para decirle a Jesús, el Señor se le adelanta, preguntándole a quien le cobran sus impuestos los reyes de la tierra. Él le hace esta pregunta a Pedro esperando una respuesta obvia de su parte, y el objetivo era darle una importante enseñanza.

Después de que Pedro le respondiera que los impuestos, los reyes no los cobran a sus hijos sino a los extraños, Jesús le dice “luego los hijos están exentos”, dando a entender que Él, por ser el Hijo de Aquel que había establecido el impuesto, no estaba en la obligación de pagarlo. Al decir “los hijos están exentos”, nuestro Señor se refiere a únicamente a Él, y no está incluyendo a los discípulos en su relación con Dios. El Señor en ninguna ocasión se menciona a sí mismo junto con los discípulos al hablar de su relación con Dios, sino que siempre menciona su relación con el Padre, separada de la relación de los seres humanos con Dios Padre, pues incluir a los discípulos en esta exención, sería enseñarles que los creyentes están eximidos de los pagos exigidos para el sostenimiento de la obra de Dios.

El Señor, por lo tanto, al decir “los hijos”, lo hace para expresar el principio general usado por los soberanos, de no cobrar impuestos a sus propios hijos. Por lo tanto, entre ellos dos, únicamente Pedro estaría en el deber de pagar dicho impuesto. Pero, aun así, el Señor decide pagar el impuesto. No haberlo hecho, hubiera dejado mal a Pedro, quien había respondido a los cobradores del impuesto, que Jesús sí pagaría las dos dracmas.

Podríamos pensar que, si Jesús iba a pagar el impuesto, ¿para qué se molestó en darle tales explicaciones a Pedro?

La respuesta a esta pregunta, nos lleva a entender que la intención de Jesús era enseñarle a Pedro que Él estaba libre de los compromisos humanos, y por esta razón, es que Jesús no quiso darles esta respuesta a los cobradores del impuesto. La lección no era para ellos, sino para Pedro, quien, sin saber que Jesús como Hijo de Dios Padre, estaba exento del tal impuesto, lo había comprometido al decir que Él sí pagaría.

Los cobradores del impuesto se sentirían ofendidos, si después de haberles dicho que Jesús sí pagaría y haberles hecho esperar, saliera Pedro a decirles que ya no. Aquí vemos entonces que Jesús envía a Pedro a conseguir el dinero con el que había comprometido al Señor, aunque no le encarga una tarea difícil para Pedro, ya que siendo él un pescador, lo envía a sacar el dinero de la boca de un pez que debía él pescar. En esto, vemos que el Señor en su sabiduría y misericordia, lo envía a realizar una tarea para la cual Pedro estaba más que calificado, dándole provisión para pagar por él mismo y por el Señor, a quién ingenuamente había comprometido.

Obsérvese que nuestro Señor no dice “por nosotros”, sino “por mí y por ti”; para hacer una distinción entre Él, quien estaba eximido del pago, y el discípulo, quien no estaba eximido.


De aquí podemos meditar en tres conclusiones para nuestra vida: primero, que mientras no nos movamos de la voluntad de Dios, podemos contar con Su respaldo; segundo, que Dios siempre enviará la provisión que necesitamos; y tercero, que Dios nunca nos pedirá hacer algo para lo cual no estemos capacitados. Esto debe llevarte a desarrollar una confianza tal en el Señor, que puedas estar seguro siempre de Su respaldo, Su provisión, Su sabiduría y Su fidelidad.

Si deseas saber de nuestros grupos de estudio bíblico, escríbenos a sellodeamoreterno@gmail.com para darte toda la información que necesites.

Puedes seguirnos a través de las redes sociales, dándole "Me Gusta" a la página en facebook: https://www.facebook.com/anillodesellar o seguirnos a través de nuestra cuenta en Twitter como @SealRingOfLove.

Dios te bendiga y que tengas un excelente día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario