BIENVENIDO A MENSAJEROS DE VIDA ETERNA

Espero que el contenido de los temas expuestos en este blog, sirvan para que tu vida sea cimentada y edificada en la Palabra de Dios que produce vida en todo aquel que la recibe.

Comparte este blog a tus amigos y deja que también sus vidas sean transformadas por el amor de Dios.



RAIMOND ESCORCIA ROMERO
Teléfono: (1) 540 0815 - Cel. (57) 312 719 52 17
email: sellodeamoreterno@gmail.com
facebook.com/anillodesellar/
twitter: @SealRingOfLove

lunes, 11 de septiembre de 2017

ENFERMOS POR EL PECADO

Una de las cosas por las que más nos preocupamos los seres humanos, es por gozar de una buena salud. Y es que no padecer enfermedad alguna, nos permite sentirnos libres, felices y agradecidos. Pero cuando alguna enfermedad se hace presente, nos sentimos agobiados, preocupados y, dependiendo de la gravedad de tal enfermedad, podemos llegar a sentirnos infelices y desafortunados.

En una ocasión (capítulo 9 del evangelio de San Juan), Jesús vio a un hombre que era ciego de nacimiento. Al verlo también sus discípulos le preguntaron: "Maestro, ¿quién pecó, este o sus padres para que haya nacido ciego?", a lo cual, Jesús respondió: "No es que pecó este, ni sus padres, sino para que las obras de Dios se manifiesten en él".

La pregunta de los discípulos, permite entender que hay enfermedades que padecemos y que no tienen origen en algún mal funcionamiento de nuestro organismo, sino que aparecen como consecuencia de transgredir los mandamientos de Dios. Y es que, la medicina moderna nos enseña que, alrededor de un 70% de las enfermedades padecidas por el ser humano son psicosomáticas, es decir, tienen su origen en el alma.

Para el momento en el que llevaron a este hombre paralítico donde Jesús, ya Él había realizado muchos milagros y sanidades. Pero hasta ese momento, a ninguno que hubiera ido buscándole para ser sano, le había declarado perdonarle los pecados. Y es porque Jesús entendió que el origen de la enfermedad de este hombre no era por un defecto físico, sino por el efecto del pecado.

Pero, ¿cómo puede enfermarnos el pecado?

Dependiendo del pecado y que cometamos será la afectación de la salud que padezcamos, repito, cuando es a causa del pecado que se presenta la enfermedad. Por ejemplo, una persona que consume alcohol puede llegar a padecer de cirrosis o de alguna enfermedad del sistema nervioso; una persona que consuma drogas o tabaco, puede llegar a padecer de los pulmones o la garganta, cuando es por bronco aspiración; una persona que cometa adulterio o fornicación, puede llegar a adquirir una enfermedad de transmisión sexual; una persona que acumula odios y resentimientos puede llegar a padecer cáncer o artritis; y así, hay muchas enfermedades que se derivan de desobedecer las instrucciones que nos dejó Dios en el Manual de Vida: La Biblia.

Por eso, si padeces de alguna enfermedad que sabes que llegó a ti a causa del pecado, arrepiéntete y acércate a Dios, pídele perdón por tus pecados y pídele ser sano de la enfermedad que te aqueje. Si no estás enfermo, pero vives en alguna situación de pecado, apártate de tal situación, antes de que traiga consecuencias sobre tu vida, y de igual manera, acércate a Dios para pedirle perdón por tus pecados, porque tenemos un Dios que nos dice que Él es justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad, si nosotros confesamos delante de Él toda maldad.

Si te ha gustado esta enseñanza, compártela con tus amigos y familiares.

Apóyanos dándole "Me Gusta" a la página en facebook: https://www.facebook.com/anillodesellar

También puedes encontrarnos en twitter como @SealRingOfLove, o escríbenos a sellodeamoreterno@gmail.com.

Dios te bendiga y que tengas un excelente día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario