¿Alguna vez te has preguntado que quiere Dios contigo? o, ¿eres de los que cree que Dios no se interesa por ti?
Aunque en el pasaje de Mateo 9:14-17 se menciona el tema del ayuno, no me detendré en él, pero si lo abordaré más adelante. En esta ocasión me enfocaré en la respuesta de Jesús, acerca del vestido viejo y el remiendo nuevo, y los odres (recipientes en cuero que utilizaban para almacenar algunos líquidos) viejos y el vino nuevo.
Existen dos verdades indiscutibles en el corazón de Dios con respecto a nosotros: la primera, es que Dios nos ama y quiere que todos seamos salvos, y la segunda, que Dios no quiere dejarnos tal y como somos, sino que desea nuestra transformación, de tal manera, que nos parezcamos cada vez más al Hijo por excelencia, Jesús el Cristo.
Cuando los discípulos de Juan le preguntaron a Jesús por qué Sus discípulos no ayunaban, Él les responde que los que están de bodas no pueden estar de luto. Y es que, generalmente, cuando el pueblo se metía en ayuno, lo hacía por alguna situación difícil en la que necesitaban una respuesta inmediata del favor de Dios, aunque en la actualidad también se practica como una disciplina espiritual que nos ayuda a permanecer en la presencia de Dios.
Pero Jesús estaba en un proceso de formación con Sus discípulos. Él sabía que antes de enseñarles algunas disciplinas espirituales, primero debía transformarlos. De lo contrario, sería como remendar vestidos viejos o echar vino nuevo en odres viejos. Si a un vestido viejo que esté roto, le ponemos un remiendo con un pedazo de tela nueva, la presión del remiendo nuevo más el hilo, hará que el vestido viejo empiece a ceder, hasta que termina haciéndose un roto más grande que el que tenía inicialmente. De igual manera sucede con los odres. Si se utiliza un odre ya viejo para almacenar vino nuevo, el odre termina por dañarse, haciendo que el vino se derrame y ambos se perderían.
Por esto es preciso que Dios nos renueve, porque si se depositara en nosotros las enseñanzas espirituales siendo todavía los mismos, nuestra naturaleza pecaminosa las echaría a perder, pues para aquel que no es nacido de Dios, las cosas del espíritu son locura y no las puede entender (1ª Corintios 2:14), pues todo intenta pasarlo por la lógica humana. Esta es la razón por la cual muchas veces perdemos el tiempo al intentar explicar asuntos espirituales a personas que no han recibido a Jesucristo como su Señor y Salvador para que se produzca en ellos el nuevo nacimiento.
Una vez terminara el proceso de formación de los discípulos, el esposo les sería quitado, es decir, Jesús volvería a Su lugar al lado del Padre y entonces ellos, siendo unas personas totalmente diferentes, hombres transformados, no solo ayunarían, sino que vivirían todas las disciplinas espirituales, de una manera totalmente diferente a la que las hacían otros hombres entregados a la religiosidad, mas no al control del Espíritu Santo.
Y ahora que sabes que lo que Dios quiere hacer contigo, ¿te animas a soltarte en Sus manos?
Si te ha gustado esta enseñanza, compártela con tus amigos y familiares.
Apóyanos dándole "Me Gusta" a la página en facebook: https://www.facebook.com/anillodesellar
También puedes encontrarnos en twitter como @SealRingOfLove, o escríbenos a sellodeamoreterno@gmail.com.
Dios te bendiga y que tengas un excelente día.
"En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria." (Efesios 1:13-14)
BIENVENIDO A MENSAJEROS DE VIDA ETERNA
Espero que el contenido de los temas expuestos en este blog, sirvan para que tu vida sea cimentada y edificada en la Palabra de Dios que produce vida en todo aquel que la recibe.
Comparte este blog a tus amigos y deja que también sus vidas sean transformadas por el amor de Dios.
RAIMOND ESCORCIA ROMERO
Teléfono: (1) 540 0815 - Cel. (57) 312 719 52 17
email: sellodeamoreterno@gmail.com
facebook.com/anillodesellar/
twitter: @SealRingOfLove
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario